24 jul 2012

Korra en nick latinoamérica (fechas de estreno)



La serie Avatar: La Leyenda de Korra se está doblando actualmente en Chile, su estreno en Nickelodeon de latinoamérica es el 8 de septiembre.

El sábado 8 de septiembre a las 12:30 hrs México, 13:00 hrs Argentina y Colombia y 13:30 hrs Venezuela, con los dos primeros episodios: Bienvenidos a Ciudad República (Welcome to Republic City) y Una Hoja en el Viento (A Leaf in the Wind).

El doblaje latino de la Leyenda de Korra, al igual que la serie anterior de Avatar, está siendo supervisado por la gente de Nick y la dirección es tomada por Jessica Toledo (Katara en Avatar: La Leyenda de Aang). Cabe aclarar que muchos de los actores de doblaje de la serie son nuevos en el mundo del doblaje y Nick ha establecido como pauta que las antiguas voces de los protagonistas no se repitan en la nueva serie. Hasta el momento el casting de voces es este:

- Korra: Josefina Becerra
- Mako: Oscar Olivares
- Bolin: Rodrigo Saavedra (Jake Long en idem, Blitzwing en Transformer Animated).
- Tenzin: Nelson Medina
- Lin: Marcela Solervincens
- Katara: Rosario Zamora (Ryoko en Tenchi Muyo!, Miyuki en ¡ Están Arrestados!).
- Amon: Rubén Gonzales
- Pema: Camila Paris.
- Dirección y traducción: Jessica Toledo
- Voces adicionales: Sandro Larenas, Carlos Carvajal, Mónica Pozo, Mario Santander, María Teresa Pinochet.

Aun no se han revelado las voces de otros personajes, pero seguiremos informado acerca del doblaje y los actores y actrices que se irán sumando al elenco, además de confirmar la participación de los actores de la serie original (Pablo Ausensi, Ximena Marchant, Sergio Aliaga y René Pinochet).